Las anchoas son un producto gourmet de la gastronomía española. Tanto si las tomamos solas como acompañadas con un poco de pan, tomate y aceite, es un producto increíblemente rico y apetecible para el paladar. Podemos utilizarlo a su vez como un ingrediente magnífico para muchas de nuestras recetas. Hay anchoas de conserva excelentes, especialmente las que vienen en un tarro de cristal o envasadas.
Si tú también eres un amante de las anchoas, ¡no te puedes perder nuestra selección de recetas con anchoas!
Anchoas con Vinagreta
Ingredientes para cuatro comensales:
- 24 anchoas
- Perejil picado
- 3 cucharadas de vinagre de jerez
- 9 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 15 aceitunas negras
- Sal marina
PASOS:
Para elaborar este plato, el primer paso y más importante es limpiar bien las anchoas. Quítales la cabeza, saca todo lo que contiene en el interior abriéndola por la mitad y limpiándole las espinas, el centro y las barbas laterales.
Después de este paso, déjalas en una bandeja con sal marina y mételas en el frigorífico durante unas dos horas. Transcurrido este tiempo, sácalas y quítalas los granos.
A continuación, vamos con las aceitunas. Quítales el hueso y deposita su carne en el vaso de tu batidora, añade un poco de sal, aceite, vinagre y el perejil. Tritúralo hasta que quede la vinagreta ligada.
Finalmente, pon debajo del gratinador una bandeja que soporte altas temperaturas en la que se encuentren las anchoas rociadas y la vinagreta hasta que pasen unos 30 o 40 segundos. Espera a que se calienten, sin que se lleguen a hacer. Una vez veas que tienen un color rosado, estarán jugosas, calientes y listas para su degustación.


Anchoas al aroma de sidra
Ingredientes para cuatro comensales:
- 24 anchoas
- 2 dl. de vinagre de sidra
- 1 dl. de agua
- 4 dientes de ajo
- 2 dl. de aceite de oliva
- Perejil picado
- Una pizca de g