Hoy te traemos 5 recetas de gulas fáciles y deliciosas. Y es que, en Anchoas de Santoña contamos con los sabrosísimos Santoñitos (Surimi-gulas). Por ello, queremos darte algunos consejos para que disfrutes de magníficas mezclas. Aunque, hemos de decir que, ¡solos están riquísimos!

5 recetas con gulas

Rollitos de calabacín con gulas en vinagreta

  • Ingredientes: 1 calabacín, 1 pimiento verde italiano, 1/4 de pimiento rojo, 1 cebolleta, 200 g de gulas, zumo de 1/2 de limón y sal.

Elaboración

Para comenzar, empezamos laminando el calabacín, con ayuda del pela patatas se hace perfectamente. Cabe destacar que, si queremos un mejor resultado, tiene que quedar muy fino. Además, los podéis blanquear aunque están muy buenos crudos también. A continuación, hacemos la vinagreta picando bien la cebolleta, el pimiento verde y el pimiento rojo, y mezclamos las gulas, el zumo de limón y sazonamos. Para terminar, preparamos los rollitos de calabacín y los rellenamos de la mezcla, ¡y listo!

Santoñitos gulas
5 recetas con gulas

Revuelto de gulas, trigueros y champiñones

  • Ingredientes: Gulas (sucedáneo de angulas), 300 g, Huevo, 2, Espárragos trigueros, 150 g, Champiñones, 150 g, Sal al gusto

Elaboración

Para empezar, picamos los champiñones y los espárragos en trozos pequeños para que no se tarden nada en saltear. A la vez, en una sartén amplia, comenzamos con los espárragos que cocinaremos a fuego vivo con dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Tras ver que los espárragos ese empiezan a dorar, agregamos los champiñones y seguimos salteando. Aproximadamente en unos cinco minutos veremos como todos los ingredientes han menguado y volvemos a tener sitio en la sartén. A continuación, añadimos entonces las gulas y bajamos un poco el fuego, salteando el conjunto durante unos dos minutos más. Para terminar, incorporamos dos huevos que batimos con los demás ingredientes ya fuera del fuego para evitar que se cuajen en exceso. Paralelamente, si eres amante del huevo, puedes añadir un tercero si es preciso. Servimos inmediatamente para que esté caliente y reciente.

Espaguetis negros con gulas y gambas

  • Ingredientes: Espaguetis negros, 400 g, Gamba pelada, 300 g, Cabeza de ajos, 1.5, Sal, Aceite de oliva virgen extra, Guindilla, Gulas, 400 g<