Hoy traemos una receta muy sencilla. Además, cuenta con pocos ingredientes y con unos contrastes de sabor brutales.

Por un lado, la pluma ibérica es la parte del cerdo en forma de triángulo situada en la parte trasera del lomo. Es decir, se trata de una pieza pequeña, de hecho, únicamente pesa alrededor de 100 gramos. Debido a esto,  resulta una pieza limitada que goza de cierta exclusividad.

Esta receta se puede hacer en un horno convencional o, incluso, en una sartén. Pero, en cualquier caso, sabemos que te va a enamorar.

Recetas con alma de boquerón

Cabe destacar que, cuenta con cuerpo alargado y delgado, ojos y boca muy grandes, de ahí su nombre. Sólo tiene una aleta dorsal en el centro del lomo. Cola en forma de V. Efectivamente, estamos hablando del boquerón. Este pescado es, junto con la sardina y el jurel, son los tres pescados azules más consumidos en nuestro país. Por ello, a continuación, te dejamos la receta de Pluma ibérica yuca y anchoa:

pluma ibérica, yuca y anchoa

INGREDIENTES:

  • 1 presa ibérica
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Para la pasta de anchoa:
8 anchoas
50 ml de aceite
Para la guarnición:
1 yuca
Unas hojas de romero
Unas hojas de tomillo

ELABORACIÓN

  1. Para comenzar, pelamos la yuca y la cortamos en trocitos no muy grandes. Seguidamente, la hervimos por unos 15 minutos con agua y sal.
  2. Mientras, salpimentamos la pluma ibérica y la untamos con aceite.
  3. En tercer lugar, colocamos la Pluma ibérica dentro del horno que tendremos encendido 30 minutos antes. En el caso de que la temperatura est