Dado que sabemos que eres un apasionado de la cocina, y de las anchoas… ¡Naturalmente, no te puedes perder esta deliciosa receta del mismísimo Martín Berasategui!

Sin lugar a dudas, sorprenderás a los tuyos gracias a estas sabrosas anchoas marinadas con patatas y vinagreta de chalota… ¡y, por supuesto, querrán repetir!

Ingredientes:

  • 1 kg de anchoa fresca grande
  • 600 g de vinagre de vino blanco
  • 400 g de agua fría
  • Un puñado de sal
  • 500 g de patatas
  • 75g de chalota picada
  • 75g de vino blanco reducido a la mitad

Elaboración

PASO 1

Para comenzar, vamos a preparar la marinada. Para ello, mezcla los 600g de vinagre de vino blanco, la chalota picada, el agua fría, y finalmente, un puñado de sal.

PASO 2

Seguidamente, limpiamos las anchoas, quitamos las cabezas y las tripas. Pero es importante no quitarles la espina central para que no se vuelvan blandas.

PASO 3

Después, metemos en la marinada las anchoas y las mantenemos fuera de la nevera y dentro de la marinada aproximadamente dos horas. Tras esto, las metemos en la nevera durante 8 horas.

PASO 4

A continuación, trascurrido este tiempo, sacamos las anchoas de la marinada, las quitamos la espina central y las metemos en aceite de oliva de forma que queden cubiertas.

Cabe destacar que, durante el proceso en el que le quitamos la espina, podemos hacerlo apoyados en una tabla, tirando un poco para quitar la espina, debido a que, al estar marinado, se puede dañar fácilmente si lo hacemos sin cuidado.

PASO 5

Seguidamente, lavamos las patatas, las ponemos en una cazuela con piel cubiertas de agua, y las cocemos hasta que la punta del cuchillo las atraviese sin dificultad.

Entonces escurrimos las patatas, las pelamos y cortamos con un grosor medio. Añadimos por encima el vino blanco y una cucharada sopera de la marinada.

Y para concluir, reservamos en un lugar templado.

P