Cómo preparar anchoa desde el salazón es uno de los temas que nacen sabiendo los habitantes de la famosa villa de Santoña. Nosotros vamos a explicaros el proceso desde que tenemos el pescado ya en salazón. Con este proceso te quedarán unas anchoas deliciosas en casa, y si no, ya sabes que puedes pasarte por nuestra tienda y disfrutar de la gran variedad de productos que tenemos.

Desde anchoas de todo tipo, a Bonito del Norte, Gulas, Bocas de Mar, Pudin… todo para disfrutar de tu paladar con productos de alta calidad. Haz click para ver todos los PRODUCTOS

Cómo preparar anchoa desde el salazón

Empezamos este artículo de Cómo preparar anchoa desde el salazón cogeremos los bocartes uno a uno. Debajo del grifo con un suave chorro eliminaremos con los dedos, la sal y las escamas de alrededor del bocarte en salazón.
Con unas tijeras, eliminaremos la cola, cortaremos el borde del cuello y el vientre del bocarte. Para sobar las escamas de los lomos exteriores del bocarte, podemos utilizar varias herramientas (al gusto), trapo, red, cuchillo. Este proceso lo haremos suavemente, eliminando las escamas y piel, hasta dejar el lomo del color propio de la anchoa (marrón-rojizo).Eliminaremos los restos de la aleta dorsal. En la ranura que queda, separando los filetes con los dedos, nos quedaremos con los dos filetes, despreciando toda la espina dorsal.
Una vez que tenemos los dos lomos, procederemos a retirar cuidadosamente las espinas sueltas con los dedos e incluso con unas pinzas.
Para el secado final de los lomos podemos utilizar un trapo o un papel de rollo de cocina, colocando las anchoas en medio del material secante y apretando con las palmas de las manos, suavemente, para eliminar los restos de agua.
Para la presentación de las anchoas podemos utilizar un plato o bandeja aliñándolas con un chorro de aceite al gusto.

Cómo preparar salazón

Cómo preparar salazón