Hoy vamos a ver cómo con pocos ingredientes podemos disfrutar de una receta deliciosa y saludable. Y es que, con unas anchoas, espárragos verdes, limón y queso, probablemente cualquier paladar se derretirá. Y es que, con una lenta cocción de los espárragos, que los deje tiernos y jugosos, acompañada de la salsa de limón, anchoas y queso, no tiene nada que envidiar a ningún plato de estrella.
Por ello, a continuación os dejamos la receta para hacer esta maravilla, inspirándonos en un chef neoyorquino llamado Edwar Lee. Únicamente, con unas anchoas de calidad y unos espárragos frescos y firmes, ¡lograrás sorprender a todos tus invitados!
Receta salsa tradicional césar de anchoas:
Como ya apuntábamos, muchos cocineros apuntan a que la salsa césar lleva anchoas, vamos a explicarte cómo se hace según estos cocineros la salsa tradicional césar:
INGREDIENTES:
-
Para 2 personas
- Espárragos verdes (aproximadamente): 350 g
- Aceite de oliva virgen extra: 10 ml
- Diente de ajo grande o 2 pequeños pelados: 1
- Vino blanco: 30 ml
- Limón: 1
- Mantequilla: 10 g
- Pimienta negra molida
- Sal
- Anchoas (o boquerones): 4
- Queso parmesano al gusto
PASOS:
PRIMER PASO
Para empezar, debes lavar los espárragos con suavidad, cortar la base más leñosa y, seguidamente, pelar con un pelaverduras ligeramente por casi todo el cuerpo. Cabe destacar que esto lo hagas justo antes de llegar al extremo superior. A continuación reserva.
SEGUNDO PASO
Seguidamente, lamina el ajo. Mientras, pon calentar la sartén y añade el aceite con el ajo, a fuego medio, y dejar que suelte su aroma sin coger color, remueve. Agrega los espárragos y saltear dos o tres minutos.
TERCER PASO
Riega con el vino y exprime el zumo de medio limón. Salpimenta, sube el fuego y rascar el fondo para desglasar la sartén. Entonces, incorpora la mantequilla y saltea hasta que se derrita y los espárragos estén tiernos.
CUARTO PASO
Para terminar, pon los espárragos en un plato. Vierte los jugos de la sartén por encima, distribuye las anchoas y termina rallando queso parmesano y ralladura de limón. Y y estaría ¡ya puedes disfrutar de tu deliciosa receta!
